Mineral de la Reforma.- La administración de Filiberto Hernández, expresidente municipal de Mineral de la Reforma, adeuda 12 millones de pesos a la empresa que construyó el recinto ferial, por lo que el constructor puede demandar al ayuntamiento.

“El constructor se ha acercado y dice que tiene sus contratos y la licitación pero que le quedaron a deber”, declaró durante entrevista el munícipe Raúl Camacho Baños.

El alcalde panista detalló que en todo contrato deben existir anticipos que en caso de no ser depositados la constructora no puede iniciar la obra, por lo que la actual administración municipal analiza la situación.

Camacho Baños dijo que el constructor debe iniciar una demanda contra el ayuntamiento que a su vez investiga a los responsables del adeudo, con la finalidad de presentar en dado caso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Filiberto Hernández compró el predio de 10 hectáreas en las inmediaciones de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. Es una hectárea para juegos mecánicos, área comercial con 200 módulos y 2.5 hectáreas para 900 cajones de estacionamiento.

Como parte de la cuenta pública 2015, la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) detectó un faltante de 106 mil pesos en la construcción de módulo de baños, área comercial, lienzo charro, plaza de toros y en las instalaciones de la feria Santa María la Calera.

Costó 35 millones de pesos a los habitantes de Mineral de la Reforma, pero actualmente su recinto ferial luce abandonado e inservible para lo que fue concebido “un nicho para el turismo y desarrollo económico”.

Será tianguis de autos

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico de Mineral de la Reforma definió un proyecto para organizar un tianguis de autos en el estacionamiento del recinto ferial que podrá albergar mil carros, informó el alcalde.

La presidencia municipal deberá enterar a la PGJEH para que mande personal y revise los autos que no tengan reporte de robo.

El objetivo es restaurar la feria con las ganancias del tianguis que iniciará en mes y medio. “Vamos a empezar con este proyecto para que poco a poco demos vida a las instalaciones”, dijo Camacho Baños.

Demanda

  • El alcalde
    de Mineral de la Reforma Raúl Camacho dijo que el constructor debe iniciar una demanda contra el ayuntamiento que a su vez investiga a los responsables del adeudo, con la finalidad de presentar en dado caso una denuncia en la PGJEH
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorImparte UAEH curso sobre neurociencias
Artículo siguienteEn Hidalgo, 77.2% de empresas percibió corrupción de servidores públicos
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]