Fili se desentiende de observaciones; alcaldía elabora denuncia

1546
fili
No acudió a la alcaldía para solventar las observaciones de la cuenta pública 2015

La presidencia municipal de Mineral de la Reforma elabora una denuncia penal contra el exalcalde Filiberto Hernández, luego que no acudió a la alcaldía para solventar las observaciones de la cuenta pública 2015 y que suman 56 millones 511 mil pesos.
“Ya estamos elaborándola, buscamos que vaya bien sustentada”, declaró el presidente municipal Raúl Camacho Baños, entrevistado al concluir la sesión de cabildo, la noche de ayer.
Filiberto Hernández mandó al exsecretario de Planeación para solventar las observaciones de la auditoría, quien no pudo acreditar la personalidad jurídica ante la presidencia municipal, ya que debía mostrar un poder notarial.
Ahora el expresidente municipal tendrá que solventar irregularidades en la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
Dejó como dirección para recibir notificaciones un domicilio de su cuñado. Por tanto, “estamos trabajando en la denuncia, al final del día nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, así como la auditoría”.
Según el análisis de la cuenta pública 2015, la pasada administración de Mineral de la Reforma incurrió en conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados por 2 millones 911 mil pesos.
Además de desviación de recursos de otras fuentes de financiamiento para cubrir incrementos no considerados, en monto presupuestal originalmente autorizado por 20 millones 405 mil pesos.
Falta de documentación justificativa de las erogaciones por 9 millones 784 mil pesos; además de 12 millones 653 mil pesos en pagos duplicados, improcedentes o en exceso.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRecaudan en primer trimestre 187 mdp por refrendo vehicular
Artículo siguienteDeja 11 muertos y 45 heridos atentado en San Petersburgo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]