Fillon se declara victorioso en elecciones primarias de Francia

291
francia

Francia

El exprimer ministro Francois Fillon declaró la victoria en las primeras elecciones primarias conservadoras en la historia de Francia, al vencer a un rival más moderado que había advertido del ascenso del populismo.

En las últimas semanas, Fillon disfrutó un sorpresivo aumento en su popularidad por encima del favorito Alain Juppe, también exprimer ministro.

Fillon hizo campaña con promesas de reformas drásticas pro libre mercado, una línea enérgica en torno a la inmigración y el islam, respaldo a los valores familiares tradicionales y vínculos más amistosos con el presidente ruso Vladimir Putin.

Haré más grande a Francia

El exprimer ministro francés Francois Fillon afirmó que hará “más grande” a Francia si es elegido como mandatario.

“Mi ambición es conducir a la nación a lo mejor de ella misma”, declaró Fillon en su discurso de celebración de su victoria en la segunda vuelta de las primarias.

Para ganar en las elecciones presidenciales, que se celebrarán entre abril y mayo de 2017, “debo vencer al inmovilismo”, estimó Fillon al afirmar que “la izquierda es el fracaso y la extrema derecha la quiebra” en referencia a los otros dos grandes partidos franceses.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios