¡Por fin! Congreso prohíbe propaganda electoral en transporte público

258
Congreso, Propaganda, Ley de Transporte
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo prohibió la colocación de propaganda electoral en el transporte público con multas de 9 mil hasta 11 mil pesos.

La iniciativa de reforma a la Ley de Transporte estaba varada desde hace tres legislaturas del Poder Legislativo y actualmente fue retomada por el Partido Acción Nacional (PAN) y avalada este día durante sesión por 26 diputados.

Dicha reforma contempla sanciones de 130 hasta 150 unidades de medida y actualización.

Al apoyar la propuesta panista desde la tribuna del Congreso, Ernesto Vázquez Baca, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confió en la voluntad de los concesionarios para ajustarse a esta reforma.

Mariana Bautista, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la prohibición de colocar propaganda en el transporte público busca garantizar la equidad durante los procesos electorales.

En tanto, Marco Antonio Ramos Moguel, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó que la reforma no impide a los concesionarios apoyar personalmente a un candidato ni prohíbe su participación en los procesos electorales.

Agregó que la propaganda política en el transporte público propiciaba inequidad en las contiendas celebradas en la entidad.

El próximo año, los hidalguenses votarán por diputados locales, además de legisladores federales, senadores y presidente del país, por lo esta reforma aplicará para dichos procesos electorales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios