Fin de Hoy no circula dependerá de movilidad: Fayad

4949
no circula

Pachuca.- El programa Hoy no circula sanitario continúa vigente durante la semana de transición, y de acuerdo con los informes de movilidad del gobierno de la República se sabrá si será modificado; aunque en caso de regresar a semáforo rojo sería aplicado al 75 por ciento, advirtió el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la puesta en operación del módulo de pruebas rápidas gratuitas para coronavirus, el mandatario estatal destacó que la entidad logró un control satisfactorio de casos, sumado a que los servicios de salud no han colapsado, por lo que agradeció a los hidalguenses por respetar las medidas implementadas por su gobierno.

Entre ellas, el programa Hoy no circula al 50 por ciento, el cual tuvieron que implementar a pesar de las molestias de alguna parte de la población, con el fin de reducir la movilidad.

Detalló que el semáforo epidemiológico permitirá ir modificando el programa hasta quitarlo, pero esta semana continúa vigente y de acuerdo con lo que diga el gobierno federal en los informes que presenta cada semana con respecto a la movilidad se sabrá si es modificado.

“Pero ojo, hago un llamado nuevamente al pueblo de Hidalgo, si se modifica y volvemos a rojo el Hoy no circula sería al 75 por ciento de los vehículos, empeoraríamos la condición en la que hemos estado”, advirtió.

Recordó que esta semana el estado pasó a fase naranja, en la que revisan las medidas, “vamos a tener toda la semana de transición para ver qué actividades comienzan a abrirse, tanto de la economía, las indispensables, fundamentalmente la gente que tiene que salir para trabajar, los tianguis, los mercados”.

Fayad Meneses señaló que pasar a fase naranja “implica que vamos mejor pero hay que tener igual o más cuidado que en la etapa anterior porque si no de una semana para otra el gobierno de la República puede volvernos a mandar a semáforo rojo con medidas incluso más restrictivas”.

El 4 de mayo entró en vigor el Hoy no circula en la entidad, que tiene como fin reducir la movilidad vehicular para mitigar la dispersión y transmisión del virus. El desacato a este contempla multas que van de los 868 a los 43 mil pesos.

Actualmente, el programa funciona al 50 por ciento, pero en caso de que termine su vigencia y la entidad regrese al semáforo rojo sería aplicado al 75

Comentarios