Fin de semana perfecto para Escalante

246
Richie Escalante

Tras ganar la carrera dos de la fecha y sumar su victoria número 11 de la temporada

Pachuca.- Richie Escalante cerró un fin de semana perfecto en el circuito del Barber Motorsports Park, de Alabama, tras ganar ayer la carrera dos de la fecha y sumar su victoria número 11 de la temporada en el serial MotoAmerica.

Con ese resultado, el piloto hidalguense se afianzó en el liderato general de la categoría supersport, y a solo un par de fechas para que el certamen finalice, su ventaja sobre el segundo lugar de la tabla general creció a 40 puntos.

Luego que el sábado logró el décimo triunfo del año, Escalante dominó nuevamente el circuito y se llevó la bandera de cuadros después de mantener a raya a Sean Dylan Kelly y Brandon Paasch, quienes cruzaron la meta tras él.

Richie cerró la carrera con un tiempo de 27 minutos, 43 segundos y 270 milesimas, para sacarle nueve segundos de ventaja a Kelly, que, como ha sido constante en la temporada, arribó en segundo sitio; Paasch llegó 18 segundos después del líder.

“Fue otra carrera muy buena, Sean mejoró mucho, sabía que iba a estar más en la competencia, al principio iba muy fuerte, se me dificultó pasarlo pero terminamos con un extra.

“Hoy me sentí muy cómodo con la moto, mi equipo hizo un excelente trabajo, las llantas nos aguantaron muy bien y eso nos ayudó a rodar muy constante, gracias al staff por todo su apoyo y a toda la gente que nos ve, hay que seguir entrenando para que en tres semanas estemos listos para Indianápolis”, dijo al término de la carrera.

Al serial MotoAmerica le restan las fechas de Indianápolis y Monterey, ambas a desarrollarse en octubre.

Comentarios