Por fin gana el Real Madrid en Dortmund

118
madird
Cristiano Ronaldo llegó a los 400 partidos con la playera merengue

Dortmund.- Cristiano Ronaldo no se cansa de hacer historia con el Real Madrid, pues llegó a los 400 partidos con la playera merengue y marcó un doblete que lideró a su equipo a la victoria 3-1 sobre el Borussia Dortmund, rival al que los Merengues nunca habían derrotado de visita.

Los dirigidos por Zinedine Zidane aguantaron los embates del BVB en el comienzo de ambas mitades, y después demostraron su superioridad con el balón en los pies. Gracias al triunfo, los blancos siguen en la punta del grupo H con seis puntos.

Por su parte, el Borussia se complicó la vida en el torneo, pues sigue sin ganar y acumuló su segunda derrota consecutiva de la competencia. El galés Gareth Bale abrió el marcador al minuto 17 al rematar con una volea espectacular un pase de Dani Carvajal.

Así se fueron al descanso y al 49 llegó Cristiano para impactar dentro del área un centro preciso de Bale y conseguir su gol 410 con el Real en partidos oficiales. Pierre Emerick Aubameyang acercó al Borussia al 54’, al perforar la portería visitante tras un buen pase de Gonzalo Castro.

Parecía que el gol levantaría a los alemanes, y Aubameyang tuvo el segundo al 66, pero mandó el esférico por un lado.

Quien no falló fue CR7 y al 79 consiguió su doblete de la noche y su anotación 411 con la camiseta blanca. El portugués fusiló al primer poste, luego de un toque filtrado de Luka Modric, y batió al portero del Dortmund, Roman Bürki, para decretar el 3-1 final.

La séptima fue la vencida para el Madrid en Dortmund, que en sus seis visitas previas había sumado tres derrotas e igual número de empates.

Comentarios