Por fin le anota Messi al Chelsea en UCL

190
chelsea

ULISES GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
Londres

En su noveno partido ante los Blues, Lionel Messi al fin pudo marcarle al Chelsea para que el Barcelona rescatara un empate 1-1 en la ida de octavos de la Champions League.
La Pulga se hizo presente al minuto 75 para terminar con una racha de 729 minutos sin anotarle a los Blues en la justa, contra quienes ahora los culés tienen la ventaja del gol de visitante de cara a la vuelta en el Camp Nou el 14 de marzo.
El gol derivó de un error en la salida del cuadro inglés, el cual hasta entonces mostró una postura defensiva que anuló todos los acercamientos del visitante.
El fallo comenzó con un mal pase al costado de César Azpilicueta que no pudo alcanzar Antonio Rudiger antes de que Andrés Iniesta se hiciera de la pelota para luego asistir a Messi y que este anotara con un zurdazo.
El gol también fue un premio a la insistencia culé, cuadro que dominó la posesión del esférico en el complemento.
La mejor cara del Chelsea fue en el primer lapso cuando incluso antes de la anotación puso dos remates al poste; para el tercer intento, ya en la segunda mitad, Willian se valió de un disparo desde fuera del área para meter la pelota pegada al poste derecho.
Ya con el 1-0 a favor a partir del 62, los locales pusieron todavía más empeño en la defensa, apuesta que habría funcionado de no tener un error propio.

Comentarios