Antes de fin de mes concluirá instalación de cámaras

292
camaras

Tulancingo.-
Antes de concluir enero, se prevé finalizar la instalación de las torres con cámaras de monitoreo y videovigilancia, informó el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.
Dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra le confirmó el avance de los trabajos de instalación de la infraestructura, tras lo cual iniciarán las labores para su interconexión con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), desde donde harán el monitoreo.
Prevén que dicho sistema estatal inicie operaciones a mediados de este año, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a finales de 2017 por el mando policiaco estatal.
Además del trabajo de interconexión, quedará pendiente por revisar la operatividad y funcionamiento correcto de las 553 torres con cámaras de videovigilancia, así como los 3 mil botones para solicitar auxilio que son instalados en Tulancingo.
Además, el proyecto, presentado en el transcurso de 2017, contempla la instalación de cuatro arcos carreteros, con el objetivo de detectar y detener vehículos automotores sospechosos o con reporte de robo.
Pérez Rodríguez indicó que han solicitado tanto a los responsables de la instalación de la infraestructura, así como a las autoridades estatales, retirar todo tipo de escombro que haya derivado de los trabajos.
Durante la ejecución de las obras, también han reubicado siete postes, debido a que complicaban la movilidad de la población en general.
“Cada vez veo menos postes por instalar, por lo que creo que es muy factible que se termine la instalación en este mismo mes de enero”, enfatizó el edil.

Contrataciones

Asimismo, el alcalde Pérez Rodríguez confirmó la intención de contratar a más elementos policiacos, así como seguir con la certificación de los uniformados activos.
En la corporación de Seguridad Pública municipal colaboran 205 elementos, así como 68 en la dirección local de tránsito y vialidad.

Comentarios