A fin de mes, propuesta para distritación electoral: INE

380
ine

Pachuca

Será en los últimos días de este mes cuando sea presentada la propuesta definitiva de redistritación federal en Hidalgo, informó el vocal ejecutivo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Luis Ashane Bulos.
El 5 de diciembre el INE presentó ante partidos políticos con registro en la entidad dos escenarios y la diferencia entre ambos es que en una las siete juntas distritales quedarán igual como cabeceras y en la otra se moverían dos.
“Cada uno tiene sus pros y contras pero vamos a esperar a que salga el definitivo a finales de enero”, refirió sin adelantar mayor información.
“El 5 de diciembre salió el segundo escenario que fue propuesta del Partido de la Revolución Democrática y fue el que pasó con mejores condiciones, tiene un nivel de costo más bajo, el otro proyecto llevaba el consenso de todos los partidos políticos pero tenía costo más elevado.”
Sobre el costo, el funcionario electoral aclaró que no se trata de algo económico sino son criterios para la redistritación electoral que contempla la ley electoral se determinan respecto al número de distritos electorales federales y para conformar a los distritos se utiliza la división municipal vigente de acuerdo con el marco geoelectoral que apruebe el consejo general del INE.
En cuanto a la distritación electoral comentó que el objetivo es concentrar la mayor población indígena en un distrito o en varios para tener representación y así evitar su dispersión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios