Fin de semana atractivo para habitantes de San Salvador

358
san salvador

San Salvador

La alcaldesa América Juárez García, acompañada del director del DIF municipal Alfonso Jiménez Pineda, regidores y funcionarios públicos, encabezó las actividades que celebraron el fin de semana.
El viernes, familias procedentes de más de una decena de localidades asistieron al encendido del tradicional árbol navideño. La convocatoria atrajo a jóvenes que mostraron su capacidad artística con presentaciones.
Para el sábado y debido al clima lluvioso retrasaron algunas horas la primera edición de Expresarte Joven, donde jóvenes procedentes de Caxuxi, Boxtha, San Salvador, El Colorado y Santa María Amajac arribaron a las instalaciones de la unidad deportiva y plasmaron sus ideas por medio del grafiti acerca de temas como deporte, educación y cultura, hechos a mano y coloreados con pinturas en aerosol de diversos colores, en paredes que los organizadores designaron; en total se pintaron cinco muros.
Geovanni López Ramírez, titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), confirmó el compromiso del gobierno municipal para generar estrategias que promuevan la cultura del respeto y lograr el trabajo conjunto en favor de ese sector de la población.
Ayer, personal del DIF local concluyó con la campaña de salud visual, y gracias a la gestión oportuna se logró que el grupo multidisciplinario Hidalgo, a través de la Fundación Oftalmológica mesa uno, atendiera a 70 habitantes del municipio.
Los asistentes conforme a sus necesidades realizaron exámenes de carnosidad, cataratas y estrabismo, y del total de pacientes, 25 acudirán a la segunda etapa que consta de exámenes de laboratorio a mitad de precio y cirugía gratis, el 20 de diciembre.

Comentarios