Fin de semana cultural en instalaciones de la UAEH

99
cultura

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) trae un fin de semana lleno de actividades culturales para el público en general, coordinadas por la división de extensión a la cultura y su dirección de promoción cultural.
Hoy a mediodía el trío Las Huastecas realizará una presentación en la explanada del museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte. El grupo, conformado por las alumnas Emili Zarate en la quinta huapanguera, Melissa Rodríguez en la jarana huasteca y Brianda Zamora en el violín, tiene el propósito de fomentar la cultura musical regional entre jóvenes y público en general.
Mañana en ese recinto será la presentación musical de Yetlanezi Mendoza Jansch, actualmente violista de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, con un concierto de música barroca; el evento comenzará a las 12 horas.
Posteriormente, a las 16 horas, en el centro cultural universitario La Garza será presentada la obra A escasos kilómetros, escrita por Miguel Ortiz y bajo la dirección escénica de Guillermo Benjamín Cuevas.
La puesta en escena narra la vida de tres mujeres que por distintas circunstancias se encuentran en un hotel de paso en medio de la nada y, en ese lugar, cada una de ellas experimenta una crisis emocional a causa de la violencia de género que experimentan tanto en el ámbito familiar, en sus relaciones de pareja y por la inseguridad a causa del crimen organizado.
Además, de lunes a domingo pueden disfrutarse las exposiciones 100 años de la vida en México del diario El Universal, ubicada en la reja de la barda perimetral de Ciudad del Conocimiento; así como Razza Umana de Oliviero Toscani, en el museo Casa Grande.
Asimismo, están abiertas al público las muestras Oscilaciones de Pia Seiersen y Náutica de Ariel Guzik, ambas en el centro cultural universitario La Garza.

Muestras abiertas al público

  • De lunes a domingo
    pueden disfrutarse las exposiciones 100 años de la vida en México, Razza Umana, Oscilaciones y Náutica
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios