Fin de semana cultural en la UAEH

399
uaeh
Hoy, en punto de las 12 horas, podrá disfrutarse la proyección del Cine Universitario Infantil

La dirección de promoción cultural convoca a la sociedad estudiantil y al público en general a participar en las actividades culturales de la tercera semana de octubre

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, convoca a la sociedad estudiantil y al público en general a participar en las actividades culturales de la tercera semana de octubre.
Hoy, en punto de las 12 horas, podrá disfrutarse de la proyección del Cine Universitario Infantil en la sala J Pilar Licona del centro cultural universitario La Garza, con la película Monster House del director norteamericano Gil Kenan, cinta perfecta para disfrutar en estas vísperas del Halloween, la trama gira alrededor de las aventuras de tres niños que deciden investigar por su cuenta el enigma de una supuesta casa embrujada.
De igual manera y en ese mismo horario se presentará el ensamble folclórico Son de Fandango, agrupación creada con el objetivo de preservar y difundir la gran diversidad cultural, musical y dancística del país.
También hoy, al interior del museo Casa Grande, la Camerata de Cuerdas de la UAEH ofrecerá un concierto en Mineral del Monte, contando con elementos base y también invitados especiales.
Como ya es costumbre, mañana se gozará de la puesta en escena De pasos y entremeses, interpretada por la Compañía Titular de Teatro 2+4, que trata sobre tres historias de pequeñas farsas renacentistas originales de Lope de Rueda, Miguel de Cervantes y Pedro Calderón de la Barca; bajo la dirección de Guillermo Cuevas.
Finalmente, invitan a visitar la exposición de Jorge González Pérez, Mayahuél, abierta al público de martes a domingo de 10 a 18 horas en el museo Casa Grande.
La entrada a todas estas actividades es gratuita, para mayor información sobre los próximos eventos culturales puede consultarse la cartelera cultural del mes en la página web oficial de la UAEH.

Comentarios