El fin de semana elegirán candidatos federales del PRD por Hidalgo

558
hidalgo

 

También se dará la designación de aspirante al Senado, cargo al que realizaron su preregistro José Guadarrama Márquez y Manuel Hernández Badillo

Pachuca.-
Al igual que la elección a legisladores locales en Hidalgo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional aplazó la designación de candidatos a diputados federales y senadores, misma que será este sábado, donde se conocerán, entre otros, los aspirantes a los distritos de Actopan, Huejutla e Ixmiquilpan, así como al Senado.
El fin de semana, luego de pocos minutos de instalado en la Ciudad de México el consejo nacional electivo que designaría candidatos a diputados federales y senadores que les corresponden en la coalición Por México al Frente, se decretó un receso hasta el sábado 17, cuando los consejeros podrán elegir a los aspirantes que irán por el sol azteca.
Será ese día cuando se conozcan los candidatos a diputados federales que lanzará el partido en los distritos de Actopan, Huejutla e Ixmiquilpan, esta última contendida por los diputados locales con licencia Margarita Ramos Villeda y el panista Cipriano Charrez Pedraza, quien se inscribió como externo del PRD.
También se dará la designación de candidato a contender por el Senado, cargo al que realizaron su preregistro el exlegislador y excandidato a gobernador de Hidalgo José Guadarrama Márquez y el exlíder del partido en la entidad Manuel Hernández Badillo, quien estuvo en el cargo solo tres meses y renunció para buscar la candidatura.
De acuerdo con la coalición Por Hidalgo al Frente, que no se rompió a nivel federal, al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponden los distritos de Pachuca, Tula y Tepeapulco; al PRD Actopan, Huejutla e Ixmiquilpan; y Tulancingo, que era para Movimiento Ciudadano (MC), quedó pendiente.

 

Los locales

Por su parte, este fin de semana el consejo estatal electivo del PRD en Hidalgo declaró receso de 15 días en la sesión en la que votaría a sus aspirantes a diputados locales.
En ese sentido, los distritos en los que el sol azteca elegirá candidatos una vez se reanude la sesión son: Mixquiahuala, Zimapán, Tepeapulco, Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Tepeji y Metepec.

Comentarios