A final de año estarán saldadas multas de partidos políticos: IEE

433
iee

Pachuca

Antes de concluir el año los partidos políticos deberán saldar las multas derivadas de las precampañas de la elección del 5 de junio, informó Salvador Franco Assad, consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE).
De acuerdo con el funcionario electoral, algunos institutos políticos comenzaron a realizar los pagos en parcialidades como les fue aprobado luego de haber impugnado dicha determinación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ya están los partidos cumpliendo, en algunos casos ya cubrieron la totalidad de las multas, pues se les permitió hacer el pago en parcialidades y entonces cada mes se hace el descuento correspondiente y, según lo proyecto, en diciembre terminarán de cubrir todo lo que corresponde

, indicó.
Sobre los remanentes Franco Assad refirió que deberán esperar la resolución de la impugnación realizada por partidos políticos y será el INE quien notifique.

En cuanto a los remanentes aún no hay una resolución firme, ya que están en trámite debido a que fueron impugnados al igual que lo relacionado a las multas que les fueron impuestas por las anomalías en las campañas y de ello el INE aún no nos notifica de manera definitiva para que ya podamos abocarnos en la aplicación del pago de las sanciones.

Mencionó que el IEE solamente es ejecutor de las multas, por lo que la resolución final es del área de fiscalización del INE, por lo que solo están en espera de la notificación para proceder en consecuencia.

En el caso de las campañas y los remanentes siguen impugnados y por ello el IEE solamente espera la resolución.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios