Hasta finales de año, operará comisión de lucha libre: Bautista

413
Bautista

Pachuca.-
Pese a que la iniciativa para crear la comisión estatal de lucha libre profesional se presentó en el pleno del Congreso de Hidalgo en noviembre, la misma podría operar hasta finales de 2018, de acuerdo con la diputada Mariana Bautista de Jesús.
En entrevista con este diario, la legisladora panista explicó que la iniciativa aún está en proceso de estudio por la comisión de legislación y puntos constitucionales del Congreso, pues existen varios detalles respecto a los actores que participarán.
En ese sentido, dijo que se involucrará a la Secretaría de Salud, de Educación y de Cultura para fortalecer la reglamentación que se creará.
Por ello, la comisión de legislación pidió a cada dependencia las observaciones, para saber hasta qué alcance o qué punto pueden participar y apoyar a la creación de la comisión de lucha libre.
“La propuesta es un reflejo para regular la práctica de la lucha libre y los espectáculos como tal en Hidalgo y los municipios”, declaró Bautista de Jesús.

El proceso

De acuerdo con la legisladora, en marzo se podría dar la discusión para ver si la iniciativa se aprueba en comisión, que de hacerlo, sería enviada al pleno para la votación y posteriormente al Ejecutivo para que designe al presidente de la comisión.
“El presidente tendrá que formular el equipo para la comisión que consta de tesorero, secretario y vocales, si es que todo fluye como debería; espero que para finales de 2018 esté conformada la comisión”, finalizó Mariana Bautista.
El 16 de noviembre la diputada de Acción Nacional presentó en el Congreso local la iniciativa, con proyecto de decreto, para la creación de la comisión estatal de lucha libre profesional y de las bases generales para la práctica de esa disciplina.

Comentarios