A finales de año, prototipo de taxi eléctrico

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Pachuca

Sería a finales de año cuando Giant Motors tenga listo el prototipo de taxi eléctrico que actualmente desarrolla en su planta de Ciudad Sahagún, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el director general de la firma Elías Massri Sasson.
La unidad sería la primera con tecnología y manufactura completamente mexicana, y saldría con la marca FAW, que Giant Motors produce en la entidad desde hace una década, adelantó el ejecutivo.

“El taxi eléctrico es un proyecto que se está desarrollado a nivel de prototipo, que saldrá con la marca FAW o alguna marca que decidamos”, indicó.

Recordó que es un proyecto desarrollado por Giant Motors, la empresa Moldex, filial de Grupo Bimbo; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

“Se trata de un proyecto conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, quienes han estado a cargo del proyecto, buscando dar una solución al taxi eléctrico, ellos han sido insistentes en buscar la mexicanización del proyecto, y junto con Moldex y la experiencia (como empresa) de fabricar 500 vehículos eléctricos, que hoy circulan a nivel nacional, nos estamos dando a la tarea de terminar de entregar un prototipo a finales de este año”, apuntó.

La apuesta, abundó, es que la unidad, que saldría de Hidalgo para todo el mercado, sea funcional, segura y eficiente.
Explicó que el desarrollo de un prototipo contempla la generación en su planta de toda la tecnología e ingeniería de ensamble.
Puntualizó que es difícil calcular el monto que hasta el momento se ha invertido en ese proyecto.

“No hay un monto de inversión, es difícil de cuantificar, porque si no existiera la planta la inversión, los distribuidores, el conocimiento, los proveedores alternos, las alianza con Moldex, el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México sería difícil cuantificar cuánto costaría hacerlo de cero”, expresó.

Se trata, concluyó, de aprovechar todo lo ya hecho para lograr el objetivo de generar un vehículo eléctrico mexicano.

Como
informó
este medio en su edición del 2 de febrero, Giant Motors desarrollará en Ciudad Sahagún el primer vehículo de ese tipo para la Ciudad de México

 

 

 

 

Proceso

  • Explicó que el
    desarrollo de un prototipo contempla la generación en su planta de toda la tecnología e ingeniería de ensamble
  • Informó en entrevista
    para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el director general de la firma Elías Massri Sasson

 

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Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo