El hidalguense compitió en la categoría de menos 66 kilogramos, en la cual derrotó al polaco Wawrzyczek y después cayó ante el israelita Shmailov

Pachuca.- El judoca Nabor Castillo culminó su participación en el Grand Prix de Tel Aviv, Israel, el cual otorgó puntos en la clasificación internacional que definirá los clasificados a los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020.

El hidalguense compitió en la categoría de menos 66 kilogramos, en la cual quedó ubicado en el grupo A. En sus combates, Castillo derrotó al polaco Patryk Wawrzyczek y posteriormente cayó ante el israelita Baruch Shmailov.

El ganador del certamen fue el coreano An Ba-UI, en tanto, la plata fue para Yerlan Serikzhanov, de Kazajistán. El bronce lo compartieron el israelí Tal Flicker y el brasileño Daniel Cargnin, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Para competir en ese evento, Nabor Castillo sostuvo un campamento previo en Austria junto con Gilberto Cardoso. Para dicha concentración y el Grand Prix, el judoca cubrió sus propios gastos.

El hidalguense fue uno de los tres deportistas que representaron a México en la justa internacional. Los otros dos son Gilberto Cardoso, en la división de menos 73 kilogramos, y Prisca Awiti, en menos 63, quienes verán acción hoy.

El Grand Prix de Tel-Aviv reúne a 548 judocas procedentes de 83 países, quienes buscan puntos en el ranking clasificatorio para Tokio 2020.

  • Gilberto Cardoso y Prisca Awiti, fueron los otros dos deportistas que representaron a México en la justa internacional

Comentarios