Finaliza Checo Pérez octavo en ensayos

269
Checo

Luis Alberto Aguirre /
Agencia Reforma
Guadalajara

Un día después de lo planeado, pero finalmente el tapatío Sergio Pérez se puso al volante del VJM11 del Force India en el circuito de Barcelona.
El jalisciense probó por primera ocasión el nuevo auto, registrando el octavo mejor crono de una intensa sesión en la que el clima volvió a ser factor en el circuito de Cataluña.
Pérez, quien el miércoles no pudo rodar debido a la inesperada nevada que se presentó en esa zona de España, comenzó con su adaptación al monoplaza, que ya el martes había manejado su coequipero, Esteban Ocon.
En la primera parte del día, Checo no vio tanta acción debido a la lluvia, aunque sí salió a rodar con los neumáticos para piso mojado.
En la segunda parte, el Sol apareció y con la pista seca pudo probar las slicks (neumáticos liso) y registró su mejor tiempo con las gomas blandas de Pirelli, completando al final 65 vueltas al trazado español.
El mejor tiempo de Pérez fue de un minuto, 21 segundos y 973 milésimas, quedándose a 2.6 segundos del mejor tiempo de la jornada, que fue para el campeón del mundo, Lewis Hamilton.
Force India, que ha reconocido tener problemas aerodinámicos que afectan la parte trasera del auto a causa del “halo” de seguridad, espera tener la solución antes del Gran Premio de Australia, a finales de marzo.
Segundo fue Stoffel Vandoorne, de McLaren, que ha mostrado gran confiabilidad ahora con el motor Renault. Vandoorne completó 111 giros y se quedó a medio segundo del tiempo de Hamilton.
Tercero fue el Ferrari de Sebastian Vettel, a casi un segundo de su gran rival de Mercedes.
El top cinco lo completaron Kevin Magnussen, con el auto del equipo Haas, y Fernando Alonso, quien dio otras 51 vueltas más para McLaren, logrando la mejor tanda de ensayos para el equipo inglés en las últimas temporadas.
Los tiempos de esas sesiones no son representativos de la realidad que se verá en Australia, pues cada equipo prueba cosas distintas, llantas y cuestiones aerodinámicas, buscando principalmente la fiabilidad del coche y el entendimiento de las llantas.
La pretemporada continuará en el trazado ubicado en Montmeló, con otros cuatro días, a partir del 6 de marzo.

Comentarios