Finaliza concurso de talento en Prepa tres

331
prepa3

Pachuca.-

Ayer, en la Preparatoria tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) finalizó el Concurso de Canto y Danza en presencia del director del plantel Francisco Angeles Angeles, el subdirector administrativo Carlos Serrano Aguilar y la coordinadora de extensión y vinculación Belem Benítez Vargas, autoridades interesadas en apoyar e incentivar el desarrollo artístico del alumnado.
Por lo anterior, la Preparatoria tres realiza dicha actividad con el objetivo de mostrar el talento e inquietudes de estudiantes del plantel.

El certamen contó con la participación de 10 bailarines que compitieron bajo los criterios: género, categoría, presencia escénica, presentación, interpretación, estilo, técnica, vestuario y maquillaje.
El jurado calificador estuvo integrado por el profesor del Tecnológico de Monterrey Memo Lozada y el profesor del área de danza de la prepa Edwin Yair Arroyo Canales, así como Gabriela Nicoleta Martínez y Maribel Ángeles Álvarez, bailarinas de la dirección de promoción cultural de la UAEH.

Después de la deliberación del jurado, basada en los criterios mencionados, determinaron a los ganadores: el tercer lugar fue para Andrea Chavarría Soto, el segundo para Diana Itzel Zenil Galindo y el primer lugar fue un empate entre Diana Jisel Vargas Calva y el dúo Elsa Danyely Nava Leal y Galilea Pichardo Sánchez.
Así la dirección de promoción cultural, a través del programa Encontrarte, realiza vínculos con las preparatorias del estado con el objetivo de descubrir el talento universitario; de esa forma, la Prepa tres reiteró la importancia que merece la educación artística en el ser humano, como parte del desarrollo integral del estudiantado,
además de que es una forma de propiciar el sentido de comunidad entre su población estudiantil y de generar conocimiento.

Contó con la
participación
de 10 bailarines que compitieron bajo diversos criterios; al evento acudió el director del plantel Francisco Angeles Angeles

El primer
lugar fue
un empate entre Diana Vargas Calva y el dúo Elsa Nava Leal y Galilea Pichardo Sánchez

Comentarios