Finaliza cuarto Dulcísimo Ovario

315

Pachuca.- El Festival de Video y Cine Femenino Dulcísimo Ovario finalizó su cuarta edición el sábado, con un alcance en más de 10 países, cruzando por primera vez las fronteras.

En una publicación en el Facebook del evento, las organizadoras expresaron su agradecimiento y asombro por la respuesta que tuvieron a lo largo de los tres días que duró la jornada por parte del público nacional e internacional.

“Agradecemos infinitamente, como cada año, a todas las directoras que confiaron en este festival, gracias por permitirnos mostrar su trabajo desde Dulcísimo Ovario. Este festival es realizado por y para ustedes”, citó el post.

Agregaron que esperan que en la próxima edición cuenten con un mayor número de accesos, y sobre todo seguir llevando el séptimo arte hecho por mujeres mexicanas a cada rincón del mundo.

Del 17 al 19 de septiembre, fue laureado al cortometraje ganador del Premio del Público Dulcísimo Ovario 2020, en la categoría competencia universitaria.

La ganadora fue Brenda Bellozo, estudiante de la licenciatura en cinematografía en la Universidad de las Californias Internacional.

El cuarto Dulcísimo Ovario fue celebrado en formato virtual a través de la plataforma Festhome a causa del coronavirus (Covid-19).

Para esta jornada, fueron recibidas 827 inscripciones, y elegidas 92 obras de video y cine para la selección oficial.

Fueron recibidas 827 inscripciones y elegidas 92 obras de video y cine para la selección oficial

Comentarios