Finaliza Dani 12 en Nacional de ruta

261

Pachuca.- La pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón finalizó en el lugar 12 en la carrera de ruta del Campeonato Nacional 2020, en la categoría elite; la pedalista, quien es especialista en montaña, había conseguido el viernes el tercer sitio en la contrarreloj.

Dani hizo un tiempo de dos horas 21 minutos y 33 segundos en completar la distancia pactada para la justa, que es realizada en Aguascalientes y con la que el ciclismo retoma la actividad luego del confinamiento.

La ganadora de la competencia fue Antonieta Gaxiola González, de Jalisco, quien cerró con marca de 2:21.29, el segundo puesto fue para Ana Teresa Casas Bonilla y el tercer para Brenda Santoyo Pérez, de Aguascalientes, ambas con el mismo tiempo que la triunfadora, en un final de fotografía.

Campuzano, por su parte, entró junto con el pelotón, y fue la única hidalguense que compitió en la categoría, en lo que significó su primera participación en un evento nacional después de la fractura que sufrió hace un año.

En la categoría sub-23, la campeona fue Sharazan Martínez Hernández, del Estado de México.

Por otra parte, Fabrizio Martínez Huerta, de Guanajuato, logró la victoria en la juvenil C, tras vencer en otro cierre de fotografía al duranguense Diego Arreola Dimas. Ambos pararon el cronometro en tres horas un minuto y 25 segundos.

El hidalguense Carlos Hernández Bautista finalizó en el quinto sitio y José Antonio Escárcega
Mendizábal fue octavo.

Hoy finalizará el Nacional de ruta con la competencia en la categoría elite varonil, donde participarán Leonel Palma y Francisco Lara.

Comentarios