Finaliza Daniela 14 en Snowshoe

296
Daniela Campuzano Chávez Peón,Snowshoe

La hidalguense corrió en la última fecha del Serial de Copas del Mundo en Estados Unidos

Pachuca.- La pedalista Daniela Campuzano Chávez Peón culminó en el sitio 14 en la última fecha del Serial de Copas del Mundo de Ciclismo de Montaña 2019, que fue corrido el fin de semana en la pista de Snowshoe, Virginia Occidental, Estados Unidos.

La hidalguense completó la prueba de cross country olímpico con un tiempo de una hora 21 minutos y 38 segundos, para meterse al top 15 y sumar 78 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Pauline Ferrand Prevot, de Francia, hizo buenos los pronósticos y se impuso en la carrera con una marca de 1:17.51, para cerrar con broche de oro la temporada 2019, año en el que también se proclamó campeona mundial.

El segundo lugar fue para la holandesa Anne Terpstra, con crono de 1:17.55, y el tercero para la británica Annie Last, con 1:18.18.

El resultado de ayer se suma al del short track del viernes, donde Súper Dani culminó en el sitio 17.

En la temporada 2019, la tulancinguense logró su mejor resultado en Copas del Mundo al conquistar un podio en Andorra, además de culminar en el lugar 13 en el Campeonato Mundial de Canadá.

Campuzano se mantiene en el top 15 del ranking mundial de cross country al sumar mil 73 unidades.

Por su parte, en la rama varonil, el mexicano Gerardo Ulloa cerró en el sitio 35, con tiempo de una hora 29 minutos y 33 segundos. El ganador fue el suizo Lars Forster, con crono de 1:26.09.

  • Completó la prueba de cross country olímpico en una hora 21 minutos y 38 segundos y sumó así 78 puntos en el ranking de la UCI

Comentarios