Finaliza desarme de las FARC

173
FAC

Bogotá

En Buenavista, una vereda del municipio Mesetas, ayer realizó el acto final para dejar las armas por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El acto estuvo encabezado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos; el jefe máximo de las FARC Rodrigo Londoño, Timochenko; y el jefe de la misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault.
Dicha organización, encargada de la verificación de la entrega de armas por parte de la guerrilla, certificó 7 mil 132 armas individuales.
El presidente de Colombia dio por cerrado el conflicto armado en el acto en el que las FARC completaron de manera simbólica su proceso para dejar las armas.
“Hoy (ayer), 27 de junio, para mí y para los colombianos es un día muy especial, un día que jamás olvidaremos, el día en que las armas se cambiaron por las palabras”, manifestó el mandatario.
El máximo jefe de las FARC dijo que la guerrilla entra en una nueva etapa, en la legalidad, tras dejar las armas que durante más de medio siglo empuñaron contra el Estado colombiano.
“Este día no termina con la existencia de las FARC, en realidad a lo que ponemos fin es a nuestro alzamiento armado de 53 años”, indicó el líder.
“Seguiremos existiendo como un movimiento de carácter legal y democrático que desarrollará su accionar ideológico, político, organizativo y propagandístico por vías exclusivamente legales, sin armas y pacíficamente”, añadió.

Comentarios