Pachuca

Culminó el tercer Festival de Guitarra Joven “Sincretismo entre cuerdas”, organizado por el Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde los invitados fueron el músico francés Thibaut García y el mexicano Daniel Salceda, además de la Orquesta de Guitarras de la máxima casa de estudios de la entidad.
Durante tres días sonaron guitarras en las distintas sedes del festival: el auditorio Josefina García Quintanar, del polideportivo Carlos Martínez Balmori, y el auditorio del IA.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con el artista francés Thibaut García al término de su concierto del pasado martes en el polideportivo; en dicha entrevista exclusiva, el músico comentó sobre su experiencia en ese encuentro.

“Es increíble porque hay mucha energía, porque como son jóvenes quieren hacerlo todo bien y están involucrados en todo; el festival funciona bien, tuvimos muy buen público.”
Ese recital fue parte del tour, con más de 50 conciertos, que el músico realiza por haber ganado el premio Guitar Foundation of America 2015.
“Lo pasé muy bien, intentaba elegir un repertorio muy ecléctico, desde la música barroca hasta la música contemporánea, y a través de la música romántica para todos.”

Por su parte, el guitarrista guanajuatense José Daniel Salceda, reconocido con el Premio Nacional de la Juventud 2016 y con más de 20 trofeos internacionales, sorprendió durante su participación en ese festival.
En entrevista reconoció el trabajo del equipo universitario que creó el evento, el cual encabeza Orlando Ureña, alumno de octavo semestre de la licenciatura en música del IA.
El pasado jueves a mediodía fue el cierre del evento con un concierto de la Orquesta de Guitarras de la UAEH y tres alumnos más en el auditorio del Instituto de Artes.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios