Finaliza huelga de sindicato de la Reforma

579
HUELGA
El líder sindical Alejandro Pérez Gerónimo destacó que en los últimos días él y el munícipe Raúl Camacho llegaron a acuerdos en pro de la clase trabajadora

Pachuca.-

Tras 16 días, ayer finalmente finalizó la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), luego que tanto el representante de los sindicalizados Alejandro Pérez Gerónimo, como el alcalde Raúl Camacho Baños, alcanzaron acuerdos bajo el amparo del Tribunal del Arbitraje.
Cerca de las 23 horas de ayer, el edil salió en compañía de Pérez Gerónimo para anunciar que tras sostener diversas pláticas desde hace algunos días ambas partes habían llegado a acuerdos para beneficiar las condiciones laborales de los sindicalizados del municipio, pues indicó que hasta hace poco permanecían las de la pasada administración; sin embargo, su compromiso era mejorarlas y así lo harían.

Incluso, el edil indicó que debido a las condiciones que se dieron producto de la huelga, otorgarían dos días más de permiso a los trabajadores para que estos puedan descansar y estar en condiciones óptimas para presentarse a trabajar el lunes. Asimismo, celebró que “la clase trabajadora tenga hoy más beneficios”, pues aseguró que con ese paro todos salieron ganando, pero en especial el sindicato.
Por su parte, el líder de los sindicalizados externó que como parte de las negociaciones lograron el 5 por ciento de incremento salarial que pedían, así como establecer la figura de la jubilación formalmente, toda vez que anteriormente quien deseaba hacer uso de dicho beneficio debía pelearlo ante el tribunal. De la misma forma explicó que de las 35 reinstalaciones que pedían de personal lograron 13.

Asimismo y pese a las declaraciones en donde enfatizó que el alcalde se negaba al diálogo, Pérez Gerónimo destacó que en los últimos días él y el munícipe llegaron a acuerdos “gracias a la apertura del señor presidente hacia la clase trabajadora, dado que las instituciones que debieron hacer su trabajo no lo hicieron, así como gracias a nuestros abogados que fueron quienes pudieron llegar a buen término”.
Finalmente, consideró que la relación entre los trabajadores y el edil no se verá afectada a raíz de esas acciones y descartó que puedan surgir represalias luego del incidente ocurrido un día después de iniciada la huelga cuando trabajadores de confianza pedían regresar a sus labores, hecho que generó tensión entre ambas partes y concluyó con la intervención de la Policía estatal.

Comentarios