Finaliza ¡Leo… luego existo!

312
Finaliza, Instituto Nacional de Bellas Artes,UAEH

Pachuca.-El programa realizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ¡Leo… luego existo! finalizó su recorrido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con la presencia del actor Fernando Becerril.

La última lectura fue ayer a las 11 horas en la sala Espinoza Farías del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la UAEH; los asistentes disfrutaron a través de la voz del actor Fernando Becerril el texto Una reputación, del escritor Juan José Arreola.

“Este tipo de actividades me parecen una acción muy importante para la juventud, estamos en una lucha constante contra los medios debido a que son muy atractivos y nos alejan de la lectura, porque cuando uno ve la televisión ya está todo digerido y lo interesante de leer un libro es que te formas un criterio, le das un valor muy personal”, dijo Becerril en entrevista.

El exponente estuvo tres días en la máxima casa de estudios de la entidad con el fin de fomentar la lectura en los jóvenes, además, lleva de cinco a seis años participando en eventos culturales, “en México había mucho analfabetismo, por ello no leemos tanto como en Europa, la cuestión en nuestro país es que la gente que sabe leer y escribir no sabe qué leer, lo único que hacen es repasar líneas, no leer entre ellas, así que nosotros compartimos un texto en específico para hacerlos reflexionar”, mencionó el actor de cine, teatro y televisión al cuestionarle sobre su labor.

Asimismo, agregó que somos “esclavos de la modernidad”, debido a la manipulación de la información por parte de algunos medios de comunicación, “en una ocasión me dieron un texto para niños, me pareció bastante básico, decidí leerles algo más complejo, ellos reaccionaron muy bien, entendieron a la perfección, ahí comprendí que los subestimamos demasiado porque la sociedad nos marca ciertos estándares”.

El programa ¡Leo… luego existo! consiste en realizar lecturas en voz alta a partir de la selección de textos de autores clásicos y contemporáneos, haciéndolos atractivos para el público y logrando así entablar una curiosidad y empatía por la lectura.

“Este tipo de actividades me parecen una acción muy importante para la juventud, estamos en una lucha constante contra los medios debido a que son muy atractivos y nos alejan de la lectura”

Comentarios