Prestadores de servicio social del IA impartieron talleres de danza, música, dibujo, pintura y escultura

Pachuca.- El programa de servicio social comunitario Motivarte, de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio cierre a los talleres de danza, música, dibujo, pintura y escultura que fueron realizados durante el periodo julio-diciembre 2019, dichas cátedras fueron impartidas por jóvenes prestatarios del Instituto de Artes (IA) de las carreras de música, danza y artes visuales.

La ceremonia de clausura tuvo como sede la sala isóptica dos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), donde reconocieron el esfuerzo de los participantes en cada uno de los talleres y de los estudiantes que prestaron servicio social.

El evento contó con la presencia del director del ICAp Miguel Ángel Miguez Escorcia, quien dirigió unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y agradeció su presencia, además, destacó la importancia de desarrollar actividades que fomentan y promueven la cultura y las artes.

En su intervención, la coordinadora de los programas sociales Susana Granados Escalante ratificó el compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad con la población hidalguense, ya que acerca el arte por medio de esas acciones.

Destacó la manera en la que el programa Motivarte incentiva a la sociedad a participar en talleres, presentaciones, exposiciones, demostraciones y ensambles artísticos para fomentar y garantizar el sentido de pertenencia cultural, el rescate de las tradiciones y la permanencia de las mismas.

La intervención artística estuvo a cargo de dos integrantes del laboratorio de música, quienes presentaron melodías para demostrar lo aprendido durante los cursos. Asimismo, todos los participantes fueron acreedores a un reconocimiento por su desempeño durante las actividades.

La responsable de Motivarte Brenda Rubí Oliva Ruiz felicitó a los participantes por su desempeño, reconoció el esfuerzo que ponen en cada una de las disciplinas, así como la dedicación y entrega que los llevó a desarrollar su lado más artístico a lo largo del periodo y en espera de que amplíen su gusto por el arte y la cultura.

Los prestadores de servicio social se benefician al involucrarse en un proyecto como ese, ya que amplían y complementan su panorama profesional a través de actividades de retribución social de carácter educativo y artístico.

El programa Motivarte tiene como objetivo llevar los beneficios de las artes y enriquecer la cultura de la sociedad en general en municipios de Hidalgo, al desarrollar actividades derivadas de la música, danza, teatro y artes visuales, en la búsqueda de sensibilizar a la población en el ámbito de las artes y la cultura y atender específicamente la integración social y la buena ciudadanía como elementos alcanzables por todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, independientemente de su condición económica, así como necesidades educativas.

  • La ceremonia de clausura tuvo como sede la sala isóptica dos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), donde reconocieron el esfuerzo de los participantes en cada una de las actividades

Comentarios