Finaliza noviembre con actividades culturales

386
actividades culturales,UAEH

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, a través de distintas actividades recreativas.

Iniciando con una jornada nutrida de eventos, el 26 de noviembre se realizará una clase de baile de salón en punto de las 18 horas, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en Calle Morelos 704, Colonia Centro, Pachuca.

El 27 de noviembre en punto de las 16 horas se efectuará una proyección de música en el que participan el ensamble Trondheim Soloists, acompañado de la flautista australiana Ana de la Vega, como parte del programa de proyecciones “Más allá de Guanajuato” y a las 18 horas se llevará a cabo el tradicional danzón con la banda de música de la UAEH, ambos eventos se realizarán en el CCU Ballesteros García.

Para el 28 de noviembre se presentará el coro infantil de la UAEH a las 18 horas en el espacio teatral La Purísima, Club Universitario Real del Monte, Segunda de la Unión 18, La Españita, Pachuca, Hidalgo.

Siguiendo con las actividades de la semana, el 29 de noviembre iniciarán las muestras finales de los talleres de Formarte; se presentarán: dibujo y pintura, y saxofón (16 horas), teclado electrónico, canto para jóvenes y adultos, y violín (17 horas) y finalizando con violín para niños (18 horas). Todas las presentaciones se efectuarán en el CCU Manuel Ballesteros.

En punto de las 17 horas del 30 de noviembre en el mismo lugar antes mencionado, se llevarán a cabo las presentaciones de guitarra y flauta transversal, ambos también parte de las muestras finales de los talleres de Formarte.

Cerrando con broche de oro la semana, y continuando con las muestras finales se presentará el coro infantil de la UAEH en punto de las 12 horas del primero de diciembre; y por la tarde a las 18 horas la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 presentará la pastorela “El nacimiento de la esperanza”, siendo un evento emotivo y especial con el que se dará bienvenida a las fechas decembrinas, dicho evento tendrá lugar en las escalinatas del centro cultural La Garza, Abasolo 600, colonia Centro en Pachuca.

Comentarios