Finaliza Palma 28 en ruta

114
Leonel Palma, prueba de ciclismo

Cali.-El hidalguense Leonel Palma culminó en el sitio 28 en la prueba de ciclismo de ruta varonil, que se disputó la mañana de ayer en Cali, Colombia, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Palma, quien participó por primera vez en la justa, terminó la competencia con un tiempo de 3 horas 43 minutos y 56 segundos, a 6.59 minutos del ganador, el colombiano Nelson Soto, con 3:36.57. La plata fue para el panameño Christofer Jurado y el bronce para el venezolano Carlos Linares.

El mejor mexicano en la prueba fue José Aguirre, quien culminó en el octavo lugar. Ignacio Sarabia terminó en el sitio 12, Miguel Álvarez en el 16, Eugenio Mirafuentes en el 30 e Ignacio Prado en el 45.

Para la prueba, Palma hizo el papel de gregario y su trabajo era apoyar el desempeño de los pedalistas más experimentados del equipo. El deportista refirió que el inicio de la competencia fue complicado hasta que salieron en fuga un par de sus compañeros.

“Ahí se suavizó un poco la situación, al menos hasta los últimos 35 kilómetros”, comentó. Las condiciones climáticas no fueron problema para la prueba, pues la humedad no representó un obstáculo para los ciclistas.

Con la ruta, el ciclismo acabó su participación en los JCC de Barranquilla, donde destacaron los oros en la montaña y la pista.

Para el hidalguense fue su primera participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe; Leonel hizo el papel de gregario y su trabajo era apoyar el desempeño de los pedalistas más experimentados

Comentarios