Con el anuncio de la remoción del coordinador del programa de ingeniería en energía, Juan Carlos Escamilla

Huejutla.-

El paro de actividades de estudiantes de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) concluyó con el anuncio de la remoción del coordinador del programa de ingeniería en energía Juan Carlos Escamilla, mientras que la auditoría y la principal demanda, que es la renuncia del rector Andrés Domínguez Alejandro, quedaron pendientes.

El movimiento estudiantil inició el lunes a las 7 horas, cuando alumnado de la institución tomó las instalaciones y fueron suspendidas las clases debido a la inconformidad generalizada contra el rector. Estuvieron más de 48 horas de manera permanente, sin importar las condiciones del clima.

Los universitarios dialogaron con el subsecretario de educación media superior Juan Benito Ramírez, con quien acordaron terminar las acciones de protesta al establecer diversos acuerdos.

Destacan la restitución de los catedráticos Sinuhé Leines Ramírez y Yesica Sáenz Cruz, además de promover una auditoría, que se solicitará y prevén que en 15 días inicie.

Sobre las otras demandas establecidas en el documento entregado a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), tales como espacios deportivos, infraestructura educativa, Internet y apoyo de viajes para estudios, estas son analizadas con la parte oficial.

El encuentro entre autoridades educativas y estudiantes fue en el acceso principal de la institución educativa, en donde acordaron de inmediato tres solicitudes y el compromiso de que los demás puntos (10) serán resueltos de manera paulatina, siempre y cuando tengan un fundamento.

La auditoría y la principal demanda de los estudiantes, que es la renuncia del rector Andrés Domínguez Alejandro, quedaron pendientes

Comentarios