Finaliza segundo Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público

498
tizayuca

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas clausuró ayer el segundo Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, realizado la semana pasada en la comunidad Tepojaco.
El evento tiene la finalidad de crear en ese lugar la galería más grande de México, lo que representa la posibilidad de romper el récord Guiness que existe en ese rubro, participando artistas de distintas nacionalidades como Costa Rica, Colombia, Nicaragua y México.
Para lograr el récord, los muralistas deberán realizar 300 murales a través de diferentes encuentros, en contraste, actualmente en el estado, Mixquiahuala sustenta ese título con 130 murales.
Por lo anterior, Gabriel García entregó un reconocimiento al Movimiento Internacional de Muralismo y Arte Popular X (MIMAPX) por la organización de esas actividades, agregó que ese tipo de eventos son de gran beneficio para la sociedad, ya que representan la posibilidad de introducir a la ciudadanía al mundo de la cultura y el arte.
Por su parte, Wilbert Medrano, presidente del movimiento, agradeció el apoyo brindado para la realización de ese encuentro, además refirió que gracias a esas acciones se demuestra el interés por impulsar el arte y la cultura en Tizayuca.
Explicó que los murales realizados en la explanada principal de Tepojaco fueron creados bajo una temática libre, abarcando imágenes políticas y otras que “parten del corazón”, en las que destacó el tema “Amor por las raíces” para no perder la identidad del lugar.
Finalmente, Gabriel García Rojas ratificó su compromiso con el arte y la cultura del municipio, al reafirmar su labor con la actual administración de impulsar acciones como la de Tepojaco.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios