Finaliza Selectivo Estatal de Maxibaloncesto

877
Maxibaloncesto
La competencia se realizó por un par de días con la participación de una veintena de equipos

Pachuca

Con 14 partidos se disputó la última jornada del Selectivo Estatal de Maxibaloncesto 2016, clasificatorio para el Nacional, en el gimnasio del Instituto Cedrus, que albergó a más de una veintena de equipos.
El certamen, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Hidalgo (Ademeba), tuvo como objetivo definir a las escuadras femenil y varonil que representarán a la entidad en la fase nacional, la cual se disputará del 17 al 21 de noviembre en Pachuca.
Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo y miembro de FIBA Américas, agregó que a su vez el Nacional es clasificatorio para el campeonato Mundial de Maxibaloncesto, el cual se disputará en Montecatini Terme, en Toscana, Italia, del 30 de junio al 9 de julio del próximo año.
Una vez culminada la actividad del domingo, la organización se encargaría de sacar la estadística y así dar a conocer a los equipos que accederán al Nacional, pues la eliminatoria marchó pareja el sábado y se necesitaban los últimos resultados para cotejar el corte final.
En la competencia participaron 23 escuadras de diferentes municipios del estado, entre ellas Mystics, Friends Bar, Lifoba, Maxi Tizayuca, Old Star, Limuba, Ixmiquilpan, Leyendas de Hidalgo, Team Plata, Esendon, los 35 y más, Metztitlán, Bothibaji, Chapulhuacán, Pachuca Pepsi, Tulancingo, Zorros y Karnalitas.
El torneo contó con el aval de Ademeba México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Internacional de Maxibaloncesto (Fimba).

La fase nacional
se desarrollará en noviembre en Pachuca

Comentarios