Finaliza sexto Festival Nacional de Narradores

348
evento
Ayer concluyó el marco de actividades del evento

Pachuca

Ayer concluyó el marco de actividades de la sexta edición del Festival Nacional de Narradores Orales 2017 realizado por la Secretaría de Cultura en las instalaciones del teatro Guillermo Romo de Vivar, en Pachuca.
Para clausurar la última jornada de actividades, enmarcada desde el lunes 23 hasta ayer, los oradores Elías Manzano, Jorge Skinfield, Gala Galita, Alfredo Tamayo y Carlos Pachán recitaron sus cuentos más representativos, donde el público escuchó y aplaudió a esos artistas.
Para el protocolo formal estuvieron presentes Olaf Hernández Sánchez, en representación del gobernador Omar Fayad; Nydia Ramos Castañeda, directora del Cecultah; y Jorge García Pérez, director artístico del festival, quienes coincidieron en decir que la Secretaría de Cultura de Hidalgo se empeña en rescatar y promover espacios como ese, pues de ellos es donde las generaciones actuales y venideras nutren su conocimiento y se empapan de los exponentes culturales del estado.
Asimismo se reconoció la trayectoria como artífices de la palabra oral a los maestros hidalguenses Manuel García Aguirre y Jorge Skinfield Escamilla por sus 27 años de carrera, respectivamente; y Jorge García Pérez por sus 35 años de trayectoria.
El festival, al igual que en ediciones pasadas, tuvo presencia en por lo menos 10 municipios de la región, congregando a un promedio de 20 exponentes orales de estados como Durango, Puebla e Hidalgo.

Detalles

  • Ayer fue
    el último día de actividades
  • Se presentaron
    23 exponentes de la palabra oral en Pachuca y 10 municipios del estado
  • Se reconoció
    la trayectoria de tres oradores hidalguenses: Manuel García, Jorge Skinfield y Jorge Antonio García
No votes yet.
Please wait...

Comentarios