Finaliza torneo Nuevos Valores Perea Boxing

423
boxing
Con más de una veintena de peleas femeniles y varoniles

Pachuca

Con más de una veintena de peleas femeniles y varoniles ayer se realizaron las finales de torneo Nuevos Valores Perea Boxing 2016 en el gimnasio Benjamín Mora, el cual registró una buena entrada de aficionados al deporte de los puños.

Las contiendas comenzaron después de las 14 horas y de acuerdo con la lista presentada por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), se realizarían entre 22 y 25 combates en el transcurso de la tarde-noche, de los cuales cinco correspondían a la rama femenil.

El certamen tuvo varias etapas eliminatorias en las que participaron más de 150 boxeadores y boxeadoras en las categorías infantil menor y mayor, juvenil menor, primera fuerza y femenil, en divisiones que fueron de 40 a 81 kilogramos.

El Benjamín Mora también recibió la visita de un grupo de pugilistas de Huauchinango, Puebla, que llegó con la intención de foguearse con hidalguenses, algo que resultó positivo para la delegación estatal dado que se prepara para próximos eventos.

Adolfo Contreras, presidente de la AHBA, indicó que para el cierre de año el boxeo afrontará el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, femenil y varonil, que es el filtro para conformar las selecciones mexicanas en ambas ramas de cara a competencias internacionales para 2017.

Asimismo, ya inició el programa de preparación de pugilistas de cara al Festival Olímpico Nacional y, en caso de participar, el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada y Campeonato Juvenil).

Para el

cierre de año, pugilistas competirán en el Nacional de Primera Fuerza

Comentarios