Finalizan actividades de la FIS en ICSa

112
ICSA
El objetivo principal del encuentro fue realizar un intercambio científico

San Agustín Tlaxiaca.-El cierre de la Feria Internacional de la Salud (FIS) en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) tuvo como actividades el simposio sobre aspectos éticos legales y el cuarto Encuentro Estudiantil de Investigación.
El simposio Aspectos Ético Legales en la Práctica de los Profesionales de la Salud contó con la presencia de ponentes internacionales y fue dirigido a profesores investigadores y estudiantes de posgrado del ICSa.
Asunción Romero Molina, investigadora del Parque Científico de Barcelona, habló sobre “Ética en el manejo de animales de experimentación” aplicada a todos los campos del conocimiento, donde enfatizó los derechos y respeto que esos seres tienen para el desarrollo de la ciencia y del conocimiento, mismos que todo investigador debe conocer y aplicar.
Reafirmando la importancia de la ética en salud, Alexis Castillo Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, participó con la ponencia “Conducta ética en el ejercicio profesional de la medicina”, en la que puntualizó que la conducta es la manera de comportarse de una persona en una situación determinada, entonces, la buena conducta es trascendental en la práctica de los profesionales de la salud.
Para cerrar el simposio se presentó el libro Casos de bioética para la enseñanza de las ciencias de la salud por Luis Díaz Pérez, compilador de la obra junto con Alberto Jonguitud Falcón.
También se realizó el cuarto Encuentro Estudiantil de Investigación, en el Centro de Congresos del ICSa, en donde participaron 182 estudiantes y 70 profesores investigadores de las distintas áreas académicas del instituto, además de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula y distintos escenarios en donde estudiantes desarrollan trabajo de campo, tales como el hospital general de Pachuca, la Policlínica de Atención Farmacéutica Integral, el centro de salud norponiente, entre otros; además de los diferentes laboratorios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde realizan investigación básica.
El objetivo principal del encuentro fue realizar un intercambio científico, donde estudiantes y profesores compartieran protocolos de investigación que realizan en distintas líneas de investigación, a través de la exposición de carteles ante un comité científico evaluador.

Dato

Presentaron el libro Casos de bioética para la enseñanza de las ciencias de la salud por Luis Díaz Pérez, compilador de la obra junto con Alberto Jonguitud Falcón

No votes yet.
Please wait...

Comentarios