Finalizan audiciones para Garzas de la Música

443
Finalizan audiciones

Pachuca.- La convocatoria para ser parte de la Sinfónica Juvenil Garzas de la Música, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cerró con 121 aspirantes luego de dos meses de audiciones online.

Victoria Sánchez, directora de orquesta venezolana y encargada del proyecto, aseguró que cada sesión representó un salto de fe, valentía y certeza interna y es un músico que representa una comunidad en constante expansión.

El 20 de septiembre podrán conocerse los resultados y más detalles sobre el programa académico.

Justamente, hace dos meses la máxima casa de estudios de la entidad convocó a niños y jóvenes mayores de 12 y menores de 20 a ser parte de ese conjunto con el objetivo de consolidarlo como estructura de la universidad.

Los interesados enviaron a través de la dirección www.uaeh.edu.mx/audiciones, además del formulario contestado, tres videos: uno de alguna obra, fragmento o concierto; el segundo de una obra, fragmento o concierto contrastante y el tercero un clip técnico.

Garzas de la Música tiene como objetivo que la juventud estatal tenga un acercamiento con la música y cultura, para así alentar la integración artística desde una edad corta y que servirá como escalón para en un futuro ingresar incluso a la misma Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

Victoria Sánchez agregó que está la posibilidad de que los integrantes cuenten con apoyo o estímulo para su educación artística orquestal, e invitó a estar pendientes en las redes sociales de la sinfónica.

La participación fue de 121 aspirantes en dos meses

El 20 de septiembre podrán conocerse los resultados y más detalles sobre el programa académico

Comentarios