Finalizan carretera; faltan puentes

189
carretera
Fueron invertidos 4 millones de pesos, así como casi cinco meses de trabajo

Santiago Tulantepec

La presidenta municipal Paola Domínguez Olmedo confirmó la finalización de los trabajos de remozamiento de la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec, donde fueron invertidos 4 millones de pesos, así como casi cinco meses de trabajo, en un tramo de poco más de seis kilómetros.
Sin embargo, reconoció obras de remozamiento en las vías que fueron usadas provisionalmente para la circulación de vehículos automotores, así como un puente, que interconecta a uno de los caminos.
Dijo que gestionan recursos para reparaciones y adecuaciones físicas al puente de Ahíla, así como se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues al ser un espacio construido hace poco más de 100 años, es considerado como monumento histórico.
“Necesitamos contar con una vía alterna permanente para el desfogue del tráfico vehicular, pero también vamos a respetar el patrimonio arquitectónico y cultural con el que contamos.”
En cuanto a las vialidades, Domínguez Olmedo reveló que gestionan recursos con instancias estatales para el emparejamiento de los caminos alternos. “Son espacios ocupados también por deportistas y personas que viven por estas zonas, pero al estar ubicados en campo abierto, buscamos dotarlos de instalaciones adecuadas para que su recorrido sea seguro.”
Previo al inicio de trabajos de arreglo de la vía carretera estatal, fueron constantes los reportes de ataques en la zona, sobre todo a mujeres. Durante el tiempo que se llevaron a cabo los trabajos de remozamiento, automovilistas solicitaron ensanchamiento del camino, y peatones y ciclistas respeto a los espacios para evitar accidentes.
Finalmente, en el tramo correspondiente al sendero intermunicipal, el objetivo es la colocación del sistema de alumbrado público para generar también condiciones de seguridad para quien transita o hace deporte por la zona.
“Esperamos en breve tener noticias positivas en cuanto a la gestión de recursos para dichos proyectos”, finalizó la alcaldesa.

Puente de Ahíla

  • La alcaldesa
    Paola Domínguez dijo que gestionan recursos para reparaciones y adecuaciones físicas al puente de Ahíla, así como se trabaja con el INAH, pues al ser un espacio construido hace poco más de 100 años, es considerado como monumento histórico
No votes yet.
Please wait...

Comentarios