Finalizan entrega de útiles escolares

209
utiles

Pachuca.- Con ciertos retrasos y con más desembolso de los padres de familia, el 15 de septiembre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) concluyó la distribución de paquetes de útiles escolares a niños y adolescentes de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria.

Padres de familia reconocieron que la calidad de los útiles entregados por el gobierno ha mejorado, no obstante, indicaron que han comprado material complementario para solventar las peticiones de las escuelas.

A través de entrevistas, padres de familia manifestaron opiniones similares sobre la calidad del paquete de útiles en comparación con los entregados anteriormente, desde las pastas de las libretas hasta la rigidez de los materiales como tijeras, colores y sacapuntas, aunque enfatizaron que deben desembolsar dinero para más útiles.

Una de las razones es por la dinámica de entrega de cada paquete, ya que a poco más de una semana de entregar los primeros, no todos los niños y niñas cuentan con el material, lo que ha obligado a los padres a comprar útiles escolares.

En total, fueron entregados 628 mil 471 paquetes de útiles, lo que representa inversión de 137.5 millones de pesos. En Pachuca, Tula, Tulancingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca se realizó un esfuerzo coordinado entre el Ejecutivo estatal, la SEPH y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco) para la entrega de 212 mil 134 paquetes de útiles en mil 441 planteles. Con ello, se generó una derrama económica para las papeleras de esas zonas.

En los 76 municipios restantes, la SEPH a través de su estructura se encargó de la distribución de 416 mil 337 paquetes, con lo que se concluyó la totalidad de la entrega programada.

En algunas escuelas del estado se presentó un incremento atípico de la matrícula que no era posible proyectar, de tal forma que a este muy reducido número de estudiantes les serán entregados sus útiles en el transcurso de esta semana.

Concluye proceso de.- Este 15 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo también finalizó con la distribución de uniformes escolares a estudiantes de secundaria.

Para su elaboración se utilizó materia prima hidalguense y en la confección intervinieron empresas maquiladoras de la entidad, generándose una importante derrama económica en el estado.

Se hizo entrega de 173 mil 278 paquetes de uniformes, con inversión de 74.6 millones de pesos. En algunos planteles, producto del desarrollo de las y los adolescentes en esta etapa, se presentaron casos en que las tallas originalmente programadas no correspondían a las necesidades, de manera que se están realizando los cambios a la brevedad posible.

Mejora

  • Padres de familia
    reconocieron que la calidad de los útiles entregados por el gobierno ha mejorado, no obstante, indicaron que han comprado material complementario para solventar las peticiones de las escuelas

 

Comentarios