Finalizan estadía estudiantes de Utec

924
estudiantes de Utec

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Un total de 15 estudiantes de la licenciatura en terapia física así como 23 del área de enfermería de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) finalizaron estadía en el Hospital Central Militar, lo que forma parte de su proceso de formación profesional, que contempla trabajo en área de apoyo real.
La titular de la unidad de promoción y desarrollo estudiantil Marisol Gil Monroy abundó que los 15 alumnos de sexto cuatrimestre en terapia física realizaron estancia profesional en el Centro de Rehabilitación Infantil de Campo Marte.
Mientras que los 23 estudiantes de enfermería realizaron sus estadías en la unidad de medicina física, ubicada dentro de las instalaciones del Hospital Central Militar.
Durante su estancia los 36 alumnos rotaron por los servicios que presta el hospital, como: neurocirugía, cardiovascular, oncología, inmunohematología, otorrinolaringología, neumología, ortopedia, infectología, urgencias, quirófano, cirugía hombres, cirugía mujeres y diálisis.
Gil Monroy consideró que la estancia tiene un doble beneficio: poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias así como tener visión del posible campo laboral donde se podrían desarrollar.
Consideró que la oportunidad de desarrollar estancias en la sede del Hospital Central Militar, así como en instituciones relacionadas, implica un importante grado de desarrollo profesional para las y los estudiantes, próximos a la titulación.
“Es un área laboral y profesional muy competitiva, por lo que es sumamente importante que los estudiantes cuenten con espacios y oportunidades, como la presente, donde puedan explotar sus potencialidades y desarrollar sus habilidades y conocimientos.”
Se prevé que en febrero del siguiente año, 25 estudiantes en enfermería realizarán sus estadías en el mismo espacio.
Lo anterior, con la finalidad de que el nuevo grupo de alumnos pueda obtener conocimientos y aplicar los ya adquiridos, como ocurrió en esta oportunidad.

Comentarios