Finalizan jornadas de rendición de cuentas en municipios

317
cuentas
El fin de dichas jornadas fue hacer cumplir que el recurso público sea utilizado para lo que fue destinado

Iniciaron en junio pasado y participaron presidentes y contralores

Pachuca.- Con temas como transparencia gubernamental, rendición de cuentas y normativas de la legislación del Sistema Estatal Anticorrupción, concluyeron las jornadas impartidas a los 84 municipios.

Las jornadas de rendición de cuentas de contraloría que iniciaron en junio pasado y en las que participaron los presidentes y contralores de los 84 municipios de Hidalgo, sirvieron para favorecer el trabajo coordinado con la Secretaría de Finanzas, la unidad de planeación y con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo.

El fin de dichas jornadas fue hacer cumplir que el recurso público sea utilizado para lo que fue destinado y que los servidores cumplan responsablemente sus funciones. Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría, destacó la importancia de dar a conocer las nuevas leyes, así como las consecuencias de su omisión para los alcaldes.

Mencionó que el papel principal de la Contraloría es recuperar la credibilidad de la ciudadanía, prevenir omisiones a las leyes y los valores dentro del servicio público; promover, coordinar y regular las acciones para el control interno de la administración pública.

Así como vigilar el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y sobre todo apoyar a la gente a través de la calidad en la atención y construir en equipo un gobierno abierto transparente y cercano.

“Debemos retomar la definición de servicio público, la oportunidad de cambiar nuestro estado, los municipios y la calidad de vida de los hidalguenses, vale la pena”, finalizó Jaramillo Ramírez.

Comentarios