Finalizan selectivos de tenis de mesa y atletismo

381
tenis

Las competencias se realizaron en el Centro Estatal de Alto Rendimiento

Pachuca

Con la participación de cerca de medio centenar de deportistas, ayer se disputó el Campeonato Estatal de Tenis de Mesa, clasificatorio para el regional de la Olimpiada 2017, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEAR).
El certamen tuvo acciones en tres categorías, incluida la 12-13 años, que quedará fuera de la ON después de la fase regional, algo que no fue bien recibido por la Asociación Hidalguense de la disciplina.
“Por órdenes de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) nada más llega al regional, así que nada más iremos a la Olimpiada con categoría 14-15 y 16-18, pero realmente lo que es ON es solo 14-15 y tristemente se quedan los niños de 12 y 13 años”, comentó Luis Figueroa, presidente de la AHTM.
Agregó que son dos equipos lo que quedarán fuera de la fase nacional (ocho deportistas en total), “tristemente son los niños que necesitamos desarrollar para prepararlos para el futuro, y se van a quedar ahí truncados”.
Apuntó que la Federación Mexicana de Tenis de Mesa estudia la alternativa de organizar un torneo nacional para darles fogueo a los deportistas de esa categoría, “pero nada se compara con una Olimpiada, el desarrollo se queda estancado”.
Al término del torneo, los tenismesistas que representarán a Hidalgo en el regional recibieron su constancia de participación.
Alterno al selectivo de tenis de mesa, la pista
del CEAR fue el escenario del selectivo estatal de atletismo, en el que se definió a la delegación de esa disciplina que irá a la siguiente etapa de la ON.
En el evento se dieron cita más de 30 deportistas que buscaban las marcas mínimas para acceder a la próxima fase. Entre ellos se encontraba Cristopher Escamilla, campeón nacional, quien acudirá al Campeonato Juvenil.

El regional
de tenis de mesa se disputará en marzo en el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte

Comentarios