Finalizará judo año con torneo en CDMX

315
CDMX

HIDALGO SPORT / REDACCIÓN
Pachuca

Un grupo aproximado de 60 judocas de Hidalgo se trasladará desde mañana a la Ciudad de México, para tomar parte en un torneo de invitación, el cual cerrará el año deportivo para la disciplina.
Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, comentó que el objetivo es mantener activos a los afiliados y más si se trata de un evento de esa magnitud, por lo que aprovechará el evento para observar en acción a los deportistas, quienes se preparan para el próximo ciclo de la Olimpiada Nacional.
Por su parte, la entrenadora Verónica González indicó que se llevará a un grupo muy completo, entre novatos y avanzados, para que tengan fogueo con rivales de otras entidades.
La integración del grupo ha sido parte elemental en los logros obtenidos en eventos oficiales y como tal, expresó que “para el 20 de diciembre es nuestra posada, partiremos piñatas y repartiremos aguinaldos, para que los chicos convivan, ya que no todo es trabajo”, mencionó Flores.
También destacó la labor de los entrenadores, “dos de iniciación: Araceli y Angélica; Nelson, Verónica y yo; el profesor Javier González y Cesar Verde a veces vienen. Invitamos también a Miguel López, Alfonso Escamilla y a los profes de Tulancingo”.
Judo se clasifica a Olimpiada y Campeonato Juvenil mediante torneos nacionales y solo los mejores ranqueados logran su boleto a la justa, por ello, la AHJ mantiene a los deportistas en constante fogueo para que lleguen con ritmo a las eliminatorias.

Comentarios