Finalizarán obras antes del primer trimestre

286
obras

Cuautepec.-

El 27 por ciento del presupuesto total del 2017 fue ejercido en obra pública, ejecutándose 70 acciones en 40 de las 43 comunidades que conforman Cuautepec, informó la alcaldesa Hayde García Acosta.

Puntualizó que el techo presupuestal del año pasado autorizado para el gobierno municipal ascendió a 151 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 42 millones de pesos fueron utilizados para obra pública, y destacó diversas pavimentaciones. La obra beneficia a casi 5 mil habitantes e incluye el cambio de la línea de conducción, así como pavimentación y sistema de captación de agua de lluvia, lo que ayudará a evitar anegamientos e inundaciones.

A los 42 millones de pesos que ejercieron el año pasado para obra pública, se suman recursos extraordinarios por cuantificar, los cuales fueron gestionados para el desarrollo de 10 obras más, ubicadas en diversos puntos del municipio.

Dichas obras, aseguró la edila, fueron ejecutadas al igual que las restantes en el paquete, de acuerdo con las necesidades y peticiones de la población.

Respecto a la proyección de obra pública para el presente año, la presidenta municipal apuntó que será a partir de la instalación del comité municipal de planeación (Copladem) cuando determinen las acciones que desarrollarán.

Aseveró que en este momento analizan las necesidades de obras y servicios, de manera que lleguen con sustento legal a la implementación del Copladem.

Drenajes, introducción de redes de agua potable, así como servicio de energía eléctrica y pavimentaciones, son los principales rubros que revisan en cuanto a las acciones de obra pública para el presente año.

El techo presupuestal del año pasado autorizado para el gobierno municipal ascendió a 151 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 42 millones de pesos fueron utilizados para obra pública; destacaron diversas pavimentaciones

Comentarios