Financia Putin a socios de Trump

253
TRUMP
El acuerdo de Toronto se suma a la lista de conexiones conocidas entre los socios de Trump y Rusia

Nueva York.-Un banco ruso de capital estatal que está bajo el escrutinio de investigadores estadunidenses, financió un trato que implicaba al socio de Donald Trump en la construcción de una torre hotelera en Toronto durante un momento clave del proyecto, según fuentes citadas por The Wall Street Journal.
Alexander Shnaider, un desarrollador ruso-canadiense que construyó el hotel Trump International en Canadá, puso dinero en el proyecto después de recibir cientos de millones de dólares de una venta de activos separada que involucró al banco ruso, cuyo nombre completo es Vnesheconombank.
Shnaider vendió la participación de su compañía en una siderúrgica ucraniana por cerca de 850 millones de dólares en 2010, de acuerdo con S&P Global Market Intelligence.
Según dos personas con conocimiento del acuerdo citadas por el diario, el comprador, que no se ha identificado públicamente, era una entidad que actuaba para el gobierno ruso.

VEB inició la compra y proporcionó el dinero

Investigadores estadunidenses indagan cualquier relación entre las instituciones financieras rusas, Trump y cualquiera de sus allegados.
Como parte de la investigación, se examinan las interacciones entre Trump, sus asociados y VEB, que ahora está sujeto a sanciones estadunidenses, según otra persona familiarizada con el asunto.
El acuerdo de Toronto se suma a la lista de conexiones conocidas entre los socios de Trump y Rusia.
Después de que Shnaider y su socio vendieran su participación en la siderúrgica, Shnaider inyectó más dinero en el proyecto Trump de Toronto, que estaba financieramente en apuros.
El abogado de Shnaider, Symon Zucker, dijo en una entrevista en abril que cerca de 15 millones de dólares de la venta de activos fueron para el proyecto Trump Toronto.
Sin embargo, según el Wall Street Journal, un día después escribió en un correo electrónico que no podía confirmar que dichos fondos fueran usados en el proyecto de Toronto.
Por su parte, un portavoz de la Trump Organization, la firma de bienes raíces de la familia Trump, dijo que Trump no tenía participación en ningún trato financiero con VEB y que la empresa Trump simplemente autorizó su marca para el proyecto de Toronto y gestiona el hotel y las residencias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios