Financiamiento: recibirán partidos más de 20 mdp para seis meses

101
Financiamiento

Pachuca.-Los 10 partidos políticos que a la fecha tienen prerrogativas en Hidalgo recibirán más de 20 millones de pesos de financiamiento público para las actividades que realizarán de julio a diciembre de 2018.

En sesión del Instituto Estatal Electoral (IEE), el secretario general del organismo Jerónimo Castillo Rodríguez dio a conocer que 10 partidos de Hidalgo ejercerán 20 millones 200 mil 949.41 pesos, luego de una actualización para incluir a los dos nuevos institutos políticos.

En ese sentido, el financiamiento en total para actividades ordinarias es de 19 millones 612 mil 572.24 pesos y para específicas será destinado 588 mil 377.17 pesos, todo en proporción a cada partido.

Los partidos que percibirán más recurso para julio-diciembre 2018 son el PRI con arriba de 5 millones de pesos, el PAN con más de 3 millones y medio y el PRD con arriba de 2 millones de pesos.

En contraste, los partidos locales Podemos y Más por Hidalgo, que se sumaron este primero de julio a la vida política de Hidalgo, fueron los que menos presupuesto percibirán para sus actividades con poco más de 400 mil pesos.

El Partido del Trabajo (PT) no tuvo prerrogativas para este segundo trimestre del año debido a que en 2018 no percibe recursos públicos por no alcanzar el mínimo de votación en las elecciones anteriores, situación que cambiará para 2019.

Recurso extra

Sobre el presupuesto extra que aprobaría el gobierno del estado al IEE por ser año electoral, la presidenta del organismo Guillermina Vázquez Benítez dijo que la Secretaría de Finanzas revisa el monto y les administra el recurso, sin embargo, no puede dar a conocer la cantidad exacta hasta que se ejerza en su totalidad.

Comentarios