Financiarán Conafor y Conacyt investigaciones forestales

630
conacyt
El objetivo es producir conocimiento útil para mejorar el sector

Pachuca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrieron convocatoria este año para financiar cinco proyectos de investigación que permitan implementar mejoras en el sector forestal mexicano.
Los temas son monitoreo de carbono en bosques, establecimiento de huertos para producir semilla genéticamente superior de Pinus patula, aprovechamiento del árbol de mezquite en Baja California y control de la mosca sierra e insectos descortezadores.
Las dependencias informaron que esperan que los resultados de esas investigaciones generen el conocimiento útil que requieren las áreas técnicas de la Conafor.
La convocatoria está abierta desde el 21 de marzo y está dirigida a personas registradas para hacer investigación en el Conacyt. Las propuestas se recibirán hasta el 9 de junio.
Para aclarar cualquier duda, ambas organizaciones ofrecerán un taller informativo el 21 de abril en las instalaciones del Conacyt, en la Ciudad de México, a partir de las 12:30 horas.
La información completa está en las bases de la convocatoria, publicada en http://www.gob.mx/conafor/documentos/convocatoria-2017-2-conacyt-conafor?idiom=es.
El Fondo Sectorial Conacyt-Conafor, mediante el financiamiento a proyectos de investigación para el sector forestal, desde 2002 ha otorgado apoyo a 297 investigaciones con una inversión cercana a 347 millones de pesos.

Dato

La convocatoria está abierta desde el 21 de marzo y está dirigida a personas registradas para hacer investigación en el consejo. Las propuestas serán recibidas hasta el 9 de junio

Comentarios