proyectos

Pachuca.-

Cuatro proyectos de emprendedores recibirán capital privado proveniente de empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para arrancar sus ideas de negocio tras su participación en el evento Pitch and Money, realizado ayer en la sede del organismo empresarial.
El objetivo fue apoyar a emprendedores hidalguenses con capital de riesgo y mentoría.
La dinámica de la actividad consistió en que seis equipos de emprendedores presentaran ante inversionistas sus ideas de negocio; por su parte, los dueños del dinero evaluaron y cuestionaron cada una de las propuestas y optaron por apoyar por la vía del financiamiento o la sociedad a las más atractivas.
Del total de proyectos presentados, cuatro consiguieron el objetivo: capital privado para arrancar sus negocios.
Se trató de Master Hand, empresa dedicada a la fabricación de prótesis robóticas y mecánicas impresas en 3D a bajo costo y con diseño personalizado; así como Haz 3D Print, la cual fabrica impresoras 3D personalizadas a gran escala, así como diseños e impresiones originales, que ha trabajado en sectores como el cine, marketing y piezas de manufactura de gran formato.
Esas empresas recibirán capital por 200 mil y un millón 700 mil pesos, respectivamente, el cual será aportado por el presidente del CCEH, Juan Carlos Martínez.
En tanto, el proyecto Porto Niebla, con nueve meses de operación y dedicado a la venta de artículos que fortalecen el sentido de pertenencia en diferentes regiones de la entidad, recibirá apoyo por 200 mil pesos de la empresaria Gabriela Mendoza Álvarez.
El cuarto proyecto financiado fue Deligia, empresa dedicada a la elaboración y producción con receta original de sazonador de pastor de calidad gourmet, que recibirá apoyo de 700 mil pesos.
En entrevista, el presidente del CCEH reconoció que durante la realización del evento faltó mayor información sobre los proyectos; no obstante, continuó, el organismo empresarial trabajará para fortalecer y replicar periódicamente esa estrategia.

Comentarios