Finanzas estatal, sin dar a conocer monto para elección extraordinaria

489
FINANZAS
Se permitió a las áreas correspondientes del organismo electoral iniciar la gestión de recursos

Hasta el momento la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal no ha dado a conocer el monto total asignado para la elección extraordinaria de Omitlán.
De acuerdo con la titular del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez, la semana pasada sostuvo una reunión con la dependencia estatal en donde expusieron la cifra necesaria para realizar dicho ejercicio.
“Daremos a conocer la cifra en breve, ya tuvimos una reunión con la Secretaría de Finanzas para someter a consideración la ampliación de presupuesto para la elección extraordinaria de Omitlán y en cuanto nos den autorización la vamos a dar a conocer”, refirió.
Tras la aprobación del calendario de actividades por parte del consejo general, se permitió a las áreas correspondientes del organismo electoral iniciar la gestión de recursos.
La consejera presidenta del IEE detalló que el presupuesto autorizado para el proceso electoral ordinario local 2015-2016 (gobernador, diputados y alcaldes) fue de 334 millones 552 mil 298 pesos.
Sin embargo, la funcionaria electoral refirió que darán prioridad a gastos como renta del inmueble y lo relacionado con la integración del concejo municipal, además de prever recursos para la capacitación, ya que una parte es aportada por el IEE.
En cuanto al bono electoral al que tiene derecho el personal del IEE, Vázquez Benítez manifestó que tampoco ha recibido el recurso por parte de la Secretaría de Finanzas.
“Está a consideración del área de Finanzas del gobierno estatal y si lo aprueban habremos de asignarlo a cada uno de los trabajadores del instituto”, reveló.
Al preguntarle si esta partida especial para las y los trabajadores del IEE no estaba contemplada en la iniciativa del presupuesto 2016, Vázquez Benítez mencionó que en su momento se presentó una propuesta pertinente, misma que fue recortada en 2015 y eso originó el desajuste presupuestal del IEE.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios