Fincarán responsabilidades a presidenta del IEE por presunto fraude electoral

2783

Pachuca.- Damián Sosa Castelán, quien compite por la alcaldía de Tulancingo en la candidatura común Morena-PVEM-PESH-PT, manifestó que fincará responsabilidades legales a la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Guillermina Vázquez Benítez, por su presunta participación en el supuesto fraude electoral ocurrido en dicho municipio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el morenista señaló que es tiempo de demostrar quiénes integran su planilla y hacer valer la decisión de la ciudadanía que optó por elegirlos como sus representantes, todo en estricto apego a derecho.

“No vamos a permitir que se burlen de nosotros, nosotros nunca hemos mentido, nosotros siempre hemos hablado con la verdad y hoy más que nunca vamos a defender nuestro voto, vamos a defender la decisión de todos los tulancinguenses, porque tenemos el compromiso moral y personal con las personas que nos abrieron las puertas”, recalcó.

En ese sentido, enfatizó que llegarán hasta las últimas consecuencias para que su triunfo sea reconocido; no obstante, aseveró que no convocarán a marchas ni manifestaciones, toda vez que el Covid-19 está repuntando y lo más importante es cuidar la salud de las personas.

Aun así, recalcó que agotarán todas las instancias para consolidar la victoria que obtuvieron en Tulancingo y fincarán las responsabilidades correspondientes a quienes en complicidad fraguaron el supuesto fraude electoral ocurrido en ese municipio.
“Sabemos cómo actúa el Estado, sabemos cómo actúa el IEE encabezado por Guillermina y a ella le vamos a fincar responsabilidades también conforme a derecho, y denunciaremos el fraude cometido entre Jorge Márquez y las autoridades electorales.”

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios